Pronabes becas México

Encuentra la información sobre la beca de 2014 "Pronabes becas México" bajo nuestros enlaces recomendados.

De acuerdo a la normatividad del Pronabes en agosto de cada ciclo escolar se da a conocer la convocatoria para la selección de alumnos solicitantes de las becas Pronabes, enviándose tanto a las escuelas públicas de educación superior participantes, como a los periódicos de mayor circulación en Tamaulipas.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica. 

Requisitos de nuevo ingreso

  • Ser mexicano
  • Haber concluido el Bachillerato
  • Pertenecer a una familia que tenga ingresos iguales o menores a 3 salarios mínimos mensuales
  • Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior
  • Haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 y aprobado todas las materias (En caso de no estar iniciando la carrera)
  • No contar con algun beneficio de tipo económico o en especie, otorgado para su educación, por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del PRONABES.

Las becas se renuevan en el mes de agosto, siempre y cuando el becario apruebe la totalidad de las materias y a partir del tercer año (5o. Semestre) cuente con un promédio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar anterior.

La beca se paga mensualmente durante un año (septiembre –diciembre, enero-agosto) y se incrementa a medida que se avanza en los estudios.

1 año – $750 mensual
2 año – $830 mensual
3 año – $920 mensual
4 año – $1000 mensual
5 año – $1000 mensual

 

Una vez que ya fueron asignadas las becas, el personal del PRONABES lleva a cabo giras informativas en el mes de marzo y abril de cada año, con el propósito de establecer un diálogo con los becarios, aplicarles la encuesta que envia la Coordinación Nacional, e informarles sobre sus derechos y obligaciones para conservarla.

Los estudiantes son convocados por los Maestros Coordinadores de cada Facultad, los cuales participan eficientemente como enlaces del Instituto con las Instituciones participantes.

 

   

 

Detalles de interés
Extraido de: Becas Pronabes
¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: • • 01 (800) 71 06 710

¿Quieres comentar la beca "Pronabes becas México"?

Newsletter

Newsletter ¡Entérate de todo!




He leído y acepto la información legal
¡Subscríbete y llévate GRATIS nuestras guías de estudio!