Fundación Viana becas para proyectos artísticos

Encuentra la información sobre la beca de 2014 "Fundación Viana becas para proyectos artísticos" bajo nuestros enlaces recomendados.

La Fundación Viana, integrada por CajaSur y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar acciones de apoyo a los creadores y de intercambio de conocimientos, colabora con la Fundación Bilbao Arte en la edición de la presente convocatoria de dos becas para la realización de proyectos artísticos.

Dicha convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas económicas para la realización de proyectos que serán seleccionados por un jurado designado al respecto, que estará compuesto por dos patronos de la Fundación Viana y el director de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba ‘Mateo Inurria’, o en quien delegue. El jurado, junto con las bases, se dará a conocer públicamente en las páginas web de la Diputación de Córdoba, CajaSur, Fundación CajaSur y Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria, antes del fallo del mismo.

La beca comprenderá los gastos previamente aprobados por dicho jurado para afrontar las necesidades especificadas para la consecución de dichos objetivos.

La presente convocatoria tiene por objeto impulsar la producción y el desarrollo de propuestas de cualquier disciplina artística individual, y cuyo compromiso sea el de ser realizadas a lo largo del año 2013. Podrán participar en dicha convocatoria los nacidos o residentes en Andalucía o Extremadura.

Para la duración de los proyectos becados se estima una modalidad de tiempo de dos meses de duración, en concreto los meses de julio y agosto. Cada beca contempla una dotación económica de 3.000 euros y el uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte para proyectos que requieran, de manera justificada, la utilización de un estudio o taller (grabado y serigrafía  nuevas tecnologías, escultura, fotografía y/o plató de filmación).

Caso de que hubiera plazas disponibles y la persona becada optara por esta opción, el importe total de la beca se rebajará en la cuantía del coste de dicho alojamiento. Los artistas becados disfrutarán también de un programa paralelo de visitas e intercambios con otras fundaciones y centro culturales de Bilbao, promovido por la Fundación Cultural BBK

Los artistas seleccionados para el uso de dichos espacios tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone el centro en sus diferentes talleres de producción de obra.

La asignación de un Espacio de Cesión supone su uso continuado durante el periodo aprobado para la realización del proyecto. La ausencia y/o falta de aprovechamiento del espacio para el uso para el que ha sido cedido supone la renuncia al mismo. Dicha cancelación supone igualmente la renuncia al uso de los materiales patrocinados por la Fundación Viana y el reintegro de las cantidades recibidas en materiales hasta el momento de cesar en el uso del espacio.

La Fundación Bilbao Arte dispone de la posibilidad de alojamiento-residencia a lo largo del período de elaboración del proyecto, en vivienda compartida entre los artistas de Bilbao Arte.

Documentación a presentar

1. Dossier del proyecto artístico a realizar, naturaleza y pormenores del mismo.

2. Curriculum vitae.

3. Todo tipo de documentación gráfica complementaria, catálogos, bocetos e imágenes que se estime oportuna y que ayuden a complementar la comprensión del proyecto.

Toda la documentación referida a los puntos 1 y 2 deberá presentarse mecanografiada, en copia única en formato Din–A4 y en un cd en formato pdf. La extensión máxima no debe superar los 6 folios. La documentación del punto 3 no es necesaria remitirla en pdf.

Las solicitudes deberán ser remitidas a partir de la fecha de divulgación de estas bases y antes del 15 de mayo de 2013 a la siguiente dirección:

Fundación Viana (Becas Bilbao Arte)
Área de Comunicación de CajaSur
Ronda de los tejares, 18-24
E-14001 Córdoba

Detalles de interés
Plazo para solicitud: 15 de May de 2013
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: CajaSur
Datos de contacto: Ronda de los tejares, 18-24 E-14001 Córdoba • •

¿Quieres comentar la beca "Fundación Viana becas para proyectos artísticos"?

Newsletter

Newsletter ¡Entérate de todo!




He leído y acepto la información legal
¡Subscríbete y llévate GRATIS nuestras guías de estudio!