Becas destinadas a la formacion en investigacion, inventario y catalogacion de fondos museisticos en el Museo de Prehistoria y Arqueologia de Cantabria.

Encuentra la información sobre la beca de 2014 "Becas destinadas a la formacion en investigacion, inventario y catalogacion de fondos museisticos en el Museo de Prehistoria y Arqueologia de Cantabria." bajo nuestros enlaces recomendados.

Requisitos:

* Beneficiarios.

1. Podrá ser beneficiarios de estas becas todas aquellas personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea, y residir en Cantabria en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

b) No disfrutar de una beca o ayuda de naturaleza análoga.

c) No haber sido beneficiario de una beca de formación en cualquier Administración Pública durante dos o más años.

d) No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución pública o privada, como consecuencia de expediente disciplinario.

e) Estar en posesión del título universitario superior de Licenciado en Historia, Historia del Arte, Antropología, Arqueología o títulos análogos de la Unión Europea, siempre que estén homologados o reconocidos.

f) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y al Gobierno de Cantabria, y frente a la Seguridad Social.

2. En ningún caso, podrá adquirir la condición de beneficiario quien se hallare en alguna de las circunstancias detalladas en el artículo 12.2 y 3 de la Ley 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria.

* La selección de los becarios se realizará conforme a los principios de mérito y capacidad, y la valoración de los méritos de los aspirantes se realizará en dos fases:

1ª fase: formación académica y méritos.

a) Expediente académico universitario: hasta 3 puntos. La nota media de la licenciatura se valorará hasta un máximo de 2,5 puntos, calificación ésta que se otorgará al aspirante que tenga la máxima nota media, determinándose la del resto de candidatos de manera proporcional. El título de Máster en Prehistoria y Arqueología o superior se valorará con 0, 5 puntos.

b) Trabajo de laboratorio: hasta 2 puntos. Cada 10 horas de trabajo con material arqueológico aportará 0,50 a la nota. Los trabajos desarrollados por el aspirante deberán estar debidamente acreditados por el director o coordinador de los mismos. A tal efecto, no se valorarán los desarrollados por el aspirante durante la realización de la Licenciatura, Master o Doctorado cuando hubieran servido para la calificación en cualquier asignatura de la misma.

c) Participación en excavaciones arqueológicas: hasta 2 puntos. Será valorada con 0,25 puntos cada campaña de, al menos, quince días de duración, siempre que se presente debidamente acreditada.

d) Participación en cursos de tipología y tecnología lítica, ósea, cerámica o del metal hasta 1 punto. Los cursos se valorarán a razón de 0,1 puntos por cada 5 horas, y deberá estar acreditado formalmente por la secretaría o el director del mismo.

Los cinco candidatos mejor calificados pasarán a la segunda fase.

2ª fase: entrevista personal y prueba práctica.

Los aspirantes que hubieran obtenido las cinco máximas puntuaciones serán objeto de una entrevista personal por el Comité de Selección que versará, fundamentalmente, sobre su formación y conocimientos en la materia objeto de la convocatoria. A tal efecto, el Comité de Selección someterá a los candidatos elegidos a una prueba práctica para determinar de forma precisa sus conocimientos sobre tipología, tecnología y disciplinas afines, necesarias en las funciones que desempeñará el beneficiario de la beca.

La entrevista y la prueba práctica se valorarán con un máximo de 5 puntos a razón de 2,5 puntos por cada una de ellas. La nota que obtenga cada candidato se sumará a la de la primera fase con el objeto de confeccionar, por orden de méritos, la lista final beneficiarios y suplentes. El Comité de Selección podrá proponer, motivadamente, que se declare desierta la convocatoria en caso de que ninguno de los aspirantes reúna los requisitos mínimos que aseguren el buen desempeño de la función.

En cualquier caso, el propio Comité de Selección podrá delegar en uno de sus miembros la práctica de la entrevista.

Dotación:
La dotación de las becas será de 1.000 euros brutos mensuales, que se abonarán, una vez practicadas las retenciones fiscales que procedan, a la finalización de cada mes, previo informe favorable del coordinador.

Nº Becas: 2

Fecha inicio: 10/06/2011

Fecha cierre: 27/06/2011

Duración:
Las becas se disfrutarán desde la fecha de incorporación consignada en la notificación de concesión, que no será antes del 1 de junio de 2011, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Información:

Solicitudes: Forma, lugar y plazo de presentación:

1. El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

2. La solicitud se cumplimentará conforme al modelo que figura como anexo I a esta Orden, que será facilitado por el Servicio de Centros Culturales o podrá descargarse de la página institucional del Gobierno de Cantabria (www.gobcantabria.es) o de las páginas web de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (www.consejeriactdcantabria.com, www.culturadecanmtabria.com) y se presentará preferentemente en el Registro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Pasaje de Peña, nº 2, 1ª planta, Santander) o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y el el art. 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre. Si la solicitud es remitida por correo deberá presentarse en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y en la normativa reglamentaria reguladora de esta materia.

3. La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI en vigor del solicitante, junto con el original para su cotejo.

b) Fotocopia compulsada del título académico o, en su defecto, justificante del pago de los derechos de expedición del título.

c) Certificado del expediente académico universitario, con calificaciones y nota media.

d) “Currículum vitae” del solicitante, en el que se expondrán sus méritos académicos y profesionales, y al que se acompañará la documentación acreditativa de los mismos (únicamente se tendrán en cuanta los méritos que guarden relación con el objeto de la beca, conforme a los criterios de valoración previstos en la base quinta).

e) Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de Cantabria.

f) Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El órgano instructor podrá recabar en cualquier momento la documentación complementaria que considere necesaria para acreditar mejor el exacto cumplimiento de las condiciones exigidas en estas bases reguladoras.

4. La presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases reguladoras y conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura para recabar los certificados de la Agencia Estatal Tributaria (A.E.A.T.), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Observaciones:

Bole
tín Oficial de Cantabria. núm: 110 (09/06/2011).
6. SUBVENCIONES Y AYUDAS.
CONSEJERIA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE.
Orden CUL/26/2011, de 31 de mayo.

Lugar: SANTANDER – España

¿Quieres comentar la beca "Becas destinadas a la formacion en investigacion, inventario y catalogacion de fondos museisticos en el Museo de Prehistoria y Arqueologia de Cantabria."?

Newsletter

Newsletter ¡Entérate de todo!




He leído y acepto la información legal
¡Subscríbete y llévate GRATIS nuestras guías de estudio!