Beca Indígena 2012

Encuentra la información sobre la beca de 2014 "Beca Indígena 2012" bajo nuestros enlaces recomendados.

¿En qué consiste la Beca indígena 2012?

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Para la educación básica es de $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos pagos en dos cuotas. Para la educación superior el pago es de $607.000 y se realiza en 10 cuotas.

¿Cuál es su objetivo?

Facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas.

¿A quiénes está destinada la Beca indígena 2012?

A estudiantes de ascendencia indígena de educación básica, media y superior que presentan buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

¿En qué fecha se realizan los procesos de postulación y renovación?

Educación Básica y Media:

Postulación: Desde el 23 de enero al 30 de marzo de 2012.
Renovación: Desde el 5 de diciembre 2011 al 27 de enero de 2012.

Educación Superior:

Postulación: Desde el 23 de enero al 30 de marzo de 2012.
Renovación: 1er plazo: desde el 5 de diciembre 2011 al 27 de enero de 2012 / 2do plazo: desde el 5 de marzo al 30 de marzo de 2012.

Los estudiantes de educación superior deben renovar el 2º semestre presentando un certificado de alumno regular para el 2º semestre del año en curso.

Los estudiantes que cambian de nivel educacional deben volver a postular al beneficio.

¿Cómo se postula?

Educación básica y media: se postula en los Departamentos Sociales de las Municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del postulante.

Educación superior: se postula en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada organismo de educación superior. En caso de no contar la institución con asistente social, se deberá postular en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar.

Luego, los asistentes sociales de municipios o instituciones de educación superior pueden realizar la postulación a través de la web.

¿Cuáles son los requisitos?

Posee ascedencia indígena certificada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
Cursar desde el segundo ciclo de educación básica (5º básico). Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en educación básica y media, de 5.0 en el primer año de educación superior y 4.5 en los años posteriores.
Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

¿Dónde se renueva?

Educación básica y media: en los Departamentos Sociales y/o Departamentos de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del renovante.

Educación superior: en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada organismo de Educación Superior. En caso de no contar la Institución con Asistente Social, se deberá renovar en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar.

Tienen derecho a renovar todos los estudiantes que habiendo tenido la beca el año anterior no cambian de nivel educacional.

Más información: http://www.junaeb.cl/prontus_junaeb/site/artic/20100115/pags/20100115125722.html

Categorías:
9 Comentarios para “Beca Indígena 2012”
  • ERICA MARIANA ESTRADA TORRES dice:
    me gustaria ser beneficiaria de esta beca ya que quiero estudiar salud ocupacional en la universidad ceres de mitu vaupes pero no cuento con el dinero ,ya que la carrera es muy costasa y mi situacion economica no da para pagar el semestre.
  • luis Nuivita Mamatacan dice:
    me gustaria ser beneficiaria de esta beca ya que quiero estudiar derecho en la universidad de caldas en manizales pero no cuento con el dinero ,ya que la carrera es muy costasa y mi situacion economica no da para pagar el semestre.
  • jheyson giraldo gomez dice:
    soy funcionario de la gobernación del vaupes encargado de la gestion cultural, me gustaría saber de que forma podría postular algunos alumnos para las becas y si de alguna u otra manera se podría hacer la invitación formal a la institución a la cual represento para poder de manera legal difundir la invitación a los rectores de los diferentes colegios tanto del municipio como del departamento, todo esto para poder ayudar de alguna manera a nuestro jovenes ya que nos encontramos en un municipio con muy pocos recursos económicos y sin acceso a la educación superior.
  • cirilo wachapa impi dice:
    soy un joven indigena bajo recurso economico termine mi secundaria y quiero estuidar en la universidad pero no m e alcansa dinero para pagar mi estudio universitario ya que la carrera es muy costosa me gustaria ser beneficiaria este beca asi poder salir adelante y cumplir mi sueño ,ya que quiero estudiar computacion e informatica en la universidad
  • ESTRELLA dice:
    QUIERO SABER LA FECHA PARA POSTULAR A LA BECA DE ENSEÑANZA MEDIA DEL 2013 SI ME PUDIERA ENVIAR LA INFORMACION SERIA DE GRAN AYUDA GRACIA
  • Juan Kuja dice:
    Hola saludos desde eduador, soy un profesional shuar, deseo continuar mis estudios a nivel de maestria, para el mismo necesito beca 100%, actualmente trabajo como dirigente de educacion y ultura de FEPNASH-O

    Juan Kuja

  • freddy aracae dice:
    me gustaria ser beneficiario de varia beca ya que quiero que mi gente indigena puedan estudiar en diversa área en la universidades pero no contamos pero no cuento con el dinero ,ya que la carrera es muy costasa y la situacion economica no da para pagar el los semestre semestre soy dirigente de la CIDOB soy secretario de educacion y cultura y plurilinggue.
  • freddy aracae dice:
    me gustaria ser beneficiario de varia beca ya que quiero que mi gente indigena puedan aseder a estudiar en diversa área en la universidades pero como organizacion no contamos pero no contamos con el dinero ,ya que la carrera son muy costasa y la situacion economica no da para pagar los semestre soy dirigente de la CIDOB soy secretario de educacion y cultura y plurilinggue.
  • giovanni guzman dice:
    Quiero saber como se si fui seleccionado a la beca indigena

¿Quieres comentar la beca "Beca Indígena 2012"?

Newsletter

Newsletter ¡Entérate de todo!




He leído y acepto la información legal
¡Subscríbete y llévate GRATIS nuestras guías de estudio!